2014/03/04

Wilson (1988).

Wilson, E.O. 1988. The current state of biological diversity. In Biodiversity. 3-18. Washington, D.C.: National Academy Press.
La diversidad biológica es un recurso por así llamarlo para preservar, aunque desafortunadamente la explosión de poblaciones humanas está prácticamente terminando con el medio ambiente, por otra parte la ciencia está en constante trabajo para evitar tanta destrucción del medio.  
Para mencionar la diversidad de especies, los insectos el más rico en especies de todos los grupos principales, y diversidad de plantas y otros organismos pequeños, sin embargo hay áreas poco exploradas donde se pueden mencionan algunas como arrecifes de coral, el suelo de las profundidades del mar, etc.  La divergencia de poblaciones evoluciona, por lo que la diversidad de especies aumenta lentamente. El número de especies y la cantidad de información genética en un organismo representativo constituyen sólo una parte de la diversidad biológica en la Tierra. Cada especie compuestos de muchos organismos.   
Abordemos la longevidad natural de especies, la probabilidad de que una especie dada se extinguirán en un intervalo de tiempo dado después de que se separa de otras especies puede ser aproximada como una constante, de manera que la frecuencia de las especies de la supervivencia en el tiempo cae como una función de decrecimiento exponencial; en otras palabras, el porcentaje de las especies en vías de extinción en cada período de tiempo sigue siendo el mismo.   
Como ejemplo en los últimos años menciona como centros de la diversidad de las selvas tropicales o bosques tropicales se definen como hábitats con un dosel relativamente estrecho de árboles de hoja perenne en su mayoría de hoja ancha sufridas por 100 centímetros o más de precipitación anual, cuentan con enorme riqueza dentro de la mayoría de los hábitats. La diversidad biológica más amenazada es también menos explorada, y no hay perspectivas en el momento que la tarea científica se completará antes de que una gran parte de las especies desaparecen.  El problema de la conservación de los trópicos es así ve agravada por la falta de conocimiento y la escasez de investigaciones en curso. Con el fin de hacer evaluaciones y recomendaciones precisas, es necesario conocer qué especies están presentes, así como sus rangos geográficos, propiedades biológicas, y la posible vulnerabilidad frente a los cambios ambientales. 
Afortunadamente, los científicos y los responsables de las políticas ambientales han establecido un vínculo sólido entre el desarrollo económico y la conservación. Los problemas de los seres humanos en las zonas tropicales son principalmente de origen biológico: la superpoblación, la destrucción del hábitat, la degradación de los suelos, la desnutrición , las enfermedades, e incluso , para los centenares de millones de personas, la incertidumbre de la alimentación y la vivienda de un día para otro. Estos problemas se pueden resolver en parte por hacer de la diversidad biológica en una fuente de riqueza económica.  
Palabras: 470.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.