2014/03/08

Paul J. Burke, Shuhei Nishitateno. (2013)

Paul J. Burke, Shuhei Nishitateno. (2013). Gasoline prices, gasoline consumption, and new-vehicle fuel economy:Evidence for a large sample of countries. Energy Economics.EL SEVIER, 36, 363–370.

El incremento del costo de la gasolina disminuye el bienestar de confort para algunos conductores, pero disminuye su demanda y por tanto promueve la obligación de tomar medidas de ahorro y uso eficiente de energía y la disminución de emisiones de CO2.
Los países difieren considerablemente en cuanto al precio que los conductores pagan por la gasolina. Este trabajo utiliza los datos para 132 países para un período de 1995 a 2008 para investigar las implicaciones de estas diferencias para el consumo de gasolina para transporte por carretera. Para hacer frente a la posibilidad de sesgo de simultaneidad, utilizaron tanto las reservas de petróleo de un país y el precio del petróleo crudo de la comunidad internacional como instrumentos de precio promedio del abastecimiento de la gasolina de un país. Se obtuvieron las estimaciones de largo plazo de la elasticidad del precio de la demanda de gasolina de entre -0,2 y -0,5. Usando nuevos datos disponibles para una sub -muestra de 43 países, también encontraron que los precios más altos de la gasolina inducen a los consumidores a sustituir a los vehículos por otros que son de más bajo consumo de combustible, con una elasticidad estimada de 0,2. A pesar del pequeño tamaño de las estimaciones de elasticidad, hay un margen considerable para los países de bajo precio para lograr un ahorro de gasolina y aumentar el ahorro de combustible de los vehículos a través de la reducción de subsidios a la gasolina y / o el aumento de impuestos a la gasolina.
En este estudio se han presentado estimaciones del impacto de los precios de abastecimiento de gasolina en la demanda de gasolina del sector vial y la economía de combustible de nuevos vehículos de pasajeros para una amplia muestra de países. Los resultados, junto sugieren una elasticidad de precio de largo plazo de la demanda de gasolina de -0,2 a -0,5, que es menor que muchas estimaciones anteriores. La evidencia indica que los precios de abastecimiento de la gasolina también afectan las opciones de vehículos.
Las grandes diferencias en los precios del combustible entre países representan una parte importante de las diferencias en el consumo de gasolina y la economía de combustible. Un simple contra factual es informativo:
Los precios de la gasolina a nivel del Reino Unido en los EE.UU. sería, con el tiempo, como resultado en una mejora de la economía de combustible de los vehículos nuevos en los EE.UU. de alrededor de una sexta parte. Debido a que los EE.UU. representan el 40 % del consumo mundial de gasolina del sector vial (Agencia Internacional de la Energía, 2010), los mayores precios de la gasolina en los EE.UU. se traduciría en una reducción considerable en la cantidad de la demanda mundial de petróleo. Tal política debería hacer una gran contribución a los esfuerzos para reducir las emisiones globales de CO2 anuales.

Esta fuente es de mediana utilidad ya que se relaciona con la reforma energética y habla de que el aumento de precio de la gasolina es un desafío político, y haría probablemente reducir el bienestar de algunos automovilistas. Sin embargo, los resultados en este estudio indican que la reducción de subsidios a la gasolina en los países como Venezuela se traduciría en una mejora sustancial de la eficiencia energética .Cortar subsidios a los combustibles fósiles también liberaría recursos que podría ser utilizado para otros fines . Los resultados proporcionan un recordatorio oportuno de la importancia de los precios para la adopción de tecnologías de eficiencia energética. La presión al alza en los precios del combustible con el tiempo crearía un impulso para mejoras en la eficiencia de combustible del vehículo y podría complementar otras políticas de los esfuerzos destinados a mejorar la eficiencia energética de flotas del transporte.

Es una fuente confiable ya que el texto es objetivo y los datos utilizados son de más de 100 países, además es objetiva ya que no demuestra una opinión ni a favor ni en contra , sino más bien expone ambos escenarios de lo positivo y lo negativo de los precios de combustible.

549 Palabras.



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