2014/03/02

Siang Leng Wong, Youngho Chang, Wai-Mun Chia. (2013).


Siang Leng Wong, Youngho Chang, Wai-Mun Chia. (2013). Energy consumption, energy R&D and real GDP in OECD countries with and without oil reserves. Energy Economics El Sevier, 40, 51-60. Febrero de 2014.

El consumo de energía y la energía de I + D  tiene una influencia general en el crecimiento económico de un país en mayor o menor grado.

El estudio muestra evidencias sobre las contribuciones de investigación y desarrollo (I+D) de consumo de energía y el crecimiento económico. Examinaron dos conjuntos de relación causal entre (1) el capital social, el consumo de energía y el PIB real y (2) el capital social, la I + D y el PIB real utilizando modelos basados en mínimos cuadrados ordinarios para 20 países de la OCDE durante el período de 1980-2010. Dado que los diferentes países pueden responder de forma diferente al consumo de energía y la energía de I + D, la muestra se divide a su vez en dos grupos: los países de la OCDE con las reservas de petróleo y sin reservas de petróleo. Del mismo modo, el consumo de energía y la energía de I + D también se dividen en energía de combustibles fósiles y las energías renovables. Los resultados obtenidos muestran que la I + D no debe pasarse por alto y el combustible fósil de I + D se encuentra para conducir el crecimiento económico más que el consumo de combustibles fósiles.La contribución de la I + D para el crecimiento económico se afirma en las estimaciones, que muestran que la salida es dependiente no sólo en el consumo de energía, sino también de la I + D. De hecho, la producción podría ser mayor de acuerdo a la capacidad de respuesta a los cambios en los combustibles fósiles en I+D que el consumo de combustible fósil. Los países también deben examinar las iniciativas, tales como los subsidios o ventajas fiscales que promuevan la I + D,  además de la orientación de la energía del consumo. Mientras que los combustibles fósiles del capital social son factores clave en el impulso del crecimiento económico,   que el consumo de las energías renovables y la I + D tienen un importante papel en la promoción del crecimiento económico. Los efectos de las energías renovables en el crecimiento económico es importante y significativo específicamente a países que no tienen reservas de petróleo. Curiosamente, también encontramos que países que no tienen reservas de petróleo, en comparación con los países con reservas de petróleo, tienden a tener capacidad real para responder al consumo de energía renovable. Esto demuestra que cuando los países no le dan importancia a los problemas de seguridad energética para garantizar el suministro y se encuentra en peligro su crecimiento económico sostenible, la energía renovable es sin duda
una opción viable.
Los resultados obtenidos muestran también que mientras los combustibles fósiles y el capital social son los factores clave que impulsan el crecimiento económico, la energía renovable promueve la producción real, específicamente en países sin reservas de petróleo. El consumo de energía y la energía de I + D tiene una influencia general en el crecimiento económico en mayor o menor grado.

Al ser una investigación científica publicada en una prestigiada revista y dado que se centra en defender la postura  de la investigación y desarrollo, se considera una fuente confiable y objetiva.

544 palabras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.