2014/01/16

Salina Cruz, una tierra bañada por el mar????

Esta es mi casa en Salina Cruz y estan invitados a visitarla, Barrio Nuevo Calle Frontera 
Mi nombre es Olga y soy originaria de Salina Cruz,Oaxaca; la verdad estoy orgullosa de mi región como la mayoría de los que vivimos en el estado. Ya que este cuenta con mucha biodiversidad y idiosincracias tan distintas...
En Salina Cruz, a mi parecer la considero con una ciudad cosmopolita ya que veo que hay mucha gente de fuera que se queda a vivir ahí.
Antes como en todo, había más recursos naturales como pesca, vegetación, entre otros... pero poco a poco esto ha ido disminuyendo. Me acuerdo que cuando yo era niña veía árboles de ciruela, tamarindo, mango ahora veo en vez de eso; más establecimientos comerciales y construcciones.
Otro problema que he observado, y que mi comunidad no es muy limpia que digamos. Veo que la gente tira su basura en donde quiera y eso me llena de tristeza.
En verdad quiero a mi tierra tropical como dice la canción, "tierra bendita bañada por el mar"...lamentable también este tiene problemas y por eso las personas ya no admiran sus playas.
Otro punto importante que mencionar es la Refinería "Ing.Antonio Dovalí Jaime", que es una fuente de ingresos a la ciudad, Me acuerdo que en el año 2010 (no estoy segura del año) se iba a implementar un convenio internacional con China y Japón esto sería para el país mexicano una fuerte inversión económica...
Por cuestiones personales, me mudé a Oaxaca de Juárez, que a mi parecer es la mejor ciudad de la República Mexicana si dejamos de lado los paros y plantones.
Yo me di cuenta que todo el estado de Oaxaca tiene tantas cosas por mostrar al mundo entero...sus costumbres, sus comidas, sus bailes....yo me sorprendo cada vez de pasan la Guelaguetza en la televisión y ver tantas personas reunidas para ver este evento tal hermoso.

En pocas palabras estoy orgullosa de ser oaxaqueña...
Oaxaca de Juárez


Salina Cruz, Oaxaca

9 comentarios:

  1. Prometo redactar sin tantos sentimentalismos pero quería expresar jeje disculpenme

    ResponderBorrar
  2. No conozco al insensamto que siga siendo el mismo después de visitar Oaxaca: desde las montañas hasta las playas, pasando por los valles, los sembradíos y las ciudades.

    Te pido por favor añadas etiquetas a tu entrada. Y me gustaría saber cómo solucionarías el problema de la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la cuestión de la basura, yo se que es posible implementar una recicladora de basura...pero la verdad esto es cuestionable ya que tenemos que cambiar la mentalidad de las personas en que reciclaje no es una opción, es la solución....en lo personal yo reciclo el tetrapack y el PET pero yo se que no es suficiente....

      Borrar
    2. Entonces entiendo que consideras dos tipos de soluciones: una técnica y otra educativa. ¿Crees que haya otros tipos de soluciones? Me refiero a los tipos, no a las soluciones específicas (otras soluciones específicas también educativas son reducir y reusar).

      Borrar
    3. Ahora analizo que las técnicas son simplemente buenas, pero más que nada siento que el mexicano no está educado para implementarlas...Hay un ejemplo que ví en Lagunas de una separadora de basura llamada El Pocholito...y el esfuerzo enorme de todas las personas por aprender en separar desde sus casas... y con la ayuda de los jóvenes que enseñaban a las personas mayores que es muy necesario.

      Borrar
  3. Yo también estoy muy orgullosa de Oaxaca aunque en realidad soy del DF (chilangoaxaqueña)

    ResponderBorrar
  4. Siempre que uno pisa tierra oaxaqueña queda enamorado de este lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sandra Leyva siempre reitero mi amor por el estado, ya que yo pienso que mi estado es lo mejor de lo mejor.

      Borrar

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.