2014/04/30

Lewis C. (2002 y 2006)

Lewis Carroll. (2006). Alicia en el país de las maravillas. México: Grupo editorial Tomo, S.A de C. V.
Lewis Carroll. (2002). Alicia a través del espejo. México: Grupo editorial Tomo, S.A de C. V.

Mucho se sabe ya de la problemática que enfrentamos a nivel internacional por el consumo excesivo de los combustibles fósiles, pero ¿en realidad nos preocuparnos por ello?
En los relatos de Alicia comienzan siempre explicando cómo es que Alicia llegó a la situación de sus aventuras. Pero en cambio nosotros estamos realmente conscientes de ¿cómo llegamos a la situación actual o no queremos entender cómo cuando sucedía Alicia que le preguntaban cosas que no podía responder???
Mi discusión es que nosotros estamos conscientes del problema que enfrentamos, el cual es el cambio climático y efecto que causan los gases invernaderos. Nos quejamos que los países desarrollados gastan más energía de la cuenta y que ellos deben pagar las consecuencias. Pero es contradictorio que nos guste su tecnología y que consumamos lo que ellos nos exportan. ¿Y entonces porque nos quejamos? ¿Lo primero está mal pero lo segundo, no?
Mi punto es que el tema que estoy abordando “Producción de microalgas en México como fuente alternativa de biodiesel”, es necesario colaborar en conjunto con los países desarrollados (aunque pensemos que ellos tienen “la culpa”) en la búsqueda de optimizar el proceso para la producción de biodiesel, la propuesta que se menciona de hacerlo a partir las microalgas no es nueva, ya existen muchos estudios acerca del tema pero no sé sabe todo de ello. Así como Alicia trata de que a veces tuviera sentido lógico las respuestas a las preguntas que le hacían. Tal vez las soluciones al problema no tengan un sentido o no valgan la pena estudiarlas y además que las personas opinen que estas mal en proponen algo que no va a servir (que las microalgas no son una alternativa para la producción de energía por los costos o que nos son rentables)
Tiene que haber un esfuerzo por el lado de la investigación y por todos los aspectos posibles (tanto social, económico, político y cultural) y también se debe realmente hacer conciencia de que estamos en una situación agravante no por nosotros mismos sino también para las generaciones futuras.
“Lograr que las generaciones futuras sean más felices que la nuestra, será el premio más grande a que pueda aspirarse. No habrá valor comparable al cumplimiento de esa gran misión, que consiste en preparar para la humanidad futura un mundo mejor.” Fuente: http://akifrases.com
Y despertar del sueño al igual que Alicia cuando termino su aventura tanto en la historia en el país de las maravillas y a través del espejo.
“-¡Dios mío! ¡Qué cosas tan extrañas pasan hoy! Y ayer todo pasaba como de costumbre. Me pregunto si habré cambiado durante la noche. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran enigma!"(Lewis C., 2006)
Palabras: 477 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.