2014/04/28

Vaticinan daños devastadores en México por efecto invernadero

Vaticinan daños devastadores en México por efecto invernadero. (n.d.). Proceso. Retrieved from http://www.proceso.com.mx/?p=370204

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) entregó a la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático un informe en el que advierte de las funestas consecuencias ambientales que se avecinan para el país en los próximos 30 años en caso de no aplicarse medidas correctivas y preventivas en contra de los efectos derivados del cambio climático. Puedes leer la nota completa en: http://www.proceso.com.mx/?p=370204


9 comentarios:

  1. Desde que iba en la preparatoria, yo quería salvar al mundo, mis ideas eran encontrar un polímero diferente para el unicel...Pero cuando llegué a la Universidad (ITO), me dijeron eso ya existía. En este momento de mi vida (tengo un bebé), me encuentro en una crisis cuando pienso en esta situación, mi esposo (estudió Ingeniería Electrónica) me comenta en modo de pregunta, si existe una solución al cambio climático y que se puede dar solución, en conjunto con las personas(me incluyo) que desean mejorar su calidad de vida; es decir obtener un auto, viajar por el mundo, divertirse en las fiestas, llevar la vida tranquilamente. En ese aspecto, yo siempre le contesto que no, que mi deseo es volver como en los años 50's o 60's, pero la verdad yo estoy consciente que no se debe de ir contra el desarrollo tanto histórico como científico. Los personas que desarrollaron estos avances tecnológicos tienen el derecho de alcanzar un bienestar social e individual de vida también.
    Mi punto al final de cuenta es que yo quiero pensar que otras personas están preocupadas no solo por que tenemos familias, yo Olga también vivo aquí en el planeta y que todo lo que haga tiene repercusiones (karma o como le quieran llamar), tengo que tener siempre en la cabeza este problema, y tratar de mejorar mi vida de acuerdo a esta situación que nos queja (efecto invernadero y cambio climático).

    ResponderBorrar
  2. Eso de salvar al mundo jajajaja yo se que no puedo hacer pero si puedo contribuir mi grano de arena para no ser parte del problema

    ResponderBorrar
  3. Disculpe, la verdad redacto pésimo desde que iba en la secundaria la verdad cualquier duda o sugerencia sobre mi comentario. Y eso del uso de las comas también me falla mucho,en verdad discúlpenme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ortografía es oficio. Se cultiva leyendo. Y va más allá de las y los puntos. Su nombre lo dice. Pero el contenido es también transparencia y reflexión. Nuestras ortografías siempre pueden mejorar. En transparencia tienes más por enseñar que por aprender. Consigue La cocina de la escritura (más tarde pongo la referencia).

      Borrar
    2. Es caso de Daniel Cassany????

      Borrar
    3. Ese mismo. Creo que es una buena opción. Tal vez lo encuentres en la biblioteca.

      Borrar
    4. Gracias por el dato, ya lo quería comprar en la ganhi je :3

      Borrar
    5. Tengo la impresión de haberlo visto en la biblioteca del CIIDIR. Sin duda en Gandhi lo encuentras, o en la increíble librería que está subiendo hacia Santo Domingo. Sobre el corredor peatonal. Cerca del museo.

      Borrar
  4. Cómo saben que existen 152 proyectos para mitigar el cambio climático?????

    ResponderBorrar

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.