2014/02/24

Carroll (2013)

Carroll, L. (2003, abril). Alicia en el País en las maravillas. Ediciones del Sur. Argentina. pp 115.
 Carroll, L. (2013, septiembre). A través del espejo.  Ediciones del Sur. Argentina. pp. 152.

     Alicia es un cuento extraordinario donde envuelve la magia de una niña en un mundo totalmente fuera de lo normal, que por su edad tiene ese don de poder imaginar mundos extraños, hablar con animales irreales y también le permite pertenecer a esa sociedad en la que forma parte de diferentes enredos y es pieza importante para dar solución a los conflictos. A decir verdad este es uno de los libros más interesantes y  difíciles que he leído… llegue a estar en el lugar de Alicia sin saber diferenciar entre la magia en la que te envuelve y la realidad en la que estás viviendo.


     Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo escritas por Lewis Carroll, ambas se centran  en juegos de azar, las cartas y el juego de ajedrez, estos juegos son de los más inteligentes que puedan existir ya que se tiene que aplicar la destreza de la mente para  ser un ganador, estos juegos los utilizan las fuerzas armadas en las que aplican estas tácticas en sus jugadas y movimientos para ganar las guerras contra sus enemigos, la política, la religión también hacen lo mismo para mantener el control y el poder.

     Creo que en nuestro país esos juegos de azar los vivimos a diario, pero no hemos desarrollado  esa habilidad para sentarnos a pensar sobre los temas de interés que tanto dañan la estructura socioeconómica de México,  por ejemplo en la política, en la que todo está inmerso en un juego de solo unos cuantos, y estos cuantos (líderes de partidos políticos y los más ricos) son los que deciden el rumbo del país, ni siquiera el rey como en el juego, el Presidente de la República ya no es el que toma las decisiones.

     Y si, parece un juego de magia, de cómo a pesar de todo lo mal que se vive, seguimos hechizados por los medios de comunicación y todos los distractivos de los que se valen para mantenernos callados, sentados y estáticos para no alzar la voz, acostumbrándonos a las migajas con los programas sociales que nos hacen llegar,  sin darnos las herramientas necesarias para cubrir nuestras necesidades básicas.

     Pero aun así seguimos pensando que en México no pasa nada, porque estamos envueltos en esa magia del rey que según él dirige a su reino a la prosperidad y modernidad sin analizar si esa es la verdadera felicidad que todos los habitantes del reino anhelan para vivir, al grado de comprometer  la calidad de vida y el entorno que los rodea.

455 palabras

1 comentario:

Los comentarios no son moderados: cada quien se autoregula. Sin embargo, los comentarios discriminatorios serán eliminados y quien los haga será amonestado la primera vez y excluido a la segunda..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.